Septiembre 2019-II Torneo Baloncesto Femenino Costa del Sol 2019

*************************

II TORNEO BALONCESTO FEMENINO COSTA DEL SOL 2019


*************************

UNICAJA GANA EL II TORNEO FEMENINO COSTA DEL SOL

El Asisa Alhaurín de la Torre subcampeón tras la gesta de ayer ante el UCAM Jairis Murcia, que ha ganado el tercer y cuarto puesto al CAB Estepona.

Info: diariosur.es
Venció y convenció. El Unicaja que saltó este domingo a la pista sí que fue un equipo, al menos, para no pasar apuros en la Segunda División nacional. El cuadro de Lorena Aranda se impuso desde el primer minuto y, mostrando su mejor versión de esta pretemporada, doblegó al Asisa Alhaurín de la Torre en su casa (52-91) y se adjudicó su primer título del Torneo Costa del Sol femenino, que se celebró este fin de semana en el pabellón Blas Infante alhaurino.

Sí que partía como uno de los favoritos para levantar el trofeo de vencedor, pero dejó algunas dudas por la irregularidad y falta de rodaje del conjunto que se vio en su semifinal, ante el CAB Estepona. Falta de ritmo inicial, falta de entendimiento entre algunas jugadoras y mucho desacierto en el tiro. A esto se le sumó que el cuadro anfitrión se plantó en la final tras derrotar al UCAM Jairis de Liga 2 (una categoría superior) con una renta de 23 puntos en su semifinal, por lo que daba a entender que no había nada decidido en esta lucha por el título.

Sin embargo, el Unicaja arrancó mucho más enérgico y compacto que en partido del sábado y tomó las riendas desde el minuto uno, con una Ana Jiménez especialmente enchufada en el tiro de tres (anotó 4/5 y un total de 19 puntos) y con Bineta Ndoye, su único nuevo fichaje internacional en cancha, respondiendo mejor bajo el aro. El principal impedimento de las cajistas volvió a ser el desparpajo de Bea Bajo (sumó 10 puntos) , cerebro del ataque, presente en todas las jugadas del cuadro alhaurino. Pero poco pudo hacer este en cuanto el Unicaja comenzó a encontrarse cómodo.

Aranda tiró de rotaciones continuas para aportar constantemente frescura y cambios de ritmo al juego y surtió efecto. Hasta cuatro jugadoras acabaron por encima de los 10 puntos: Jiménez (19 y máxima anotadora de la final), Matoso (14), Ortega (14) y Ndoye (12), mientras que el cuadro alhaurino se frustró en sus intentos por llegar a canasta y se atascó en el marcador por su desacierto, especialmente ya en el tercer cuarto, con un parcial de 8-23 que terminó de decidir el partido. Aunque en el baloncesto nada debe darse por sentado hasta el útimo minuto, antes del inicio del útimo cuarto, el conjunto cajista lideraba por una ventaja arrolladora (37-69).

En los últimos compases, las de la capital mantuvieron su renta y siguieron probando las combinaciones tanto desde el perímetro como bajo aro que trabajaron durante el encuentro. Bien Lorena Liñán, Ortega y Satorre tanto en la distribución de balones como asistiendo, especialmente la excapitana del Asisa. La emoción no fue protagonista en esta segunda parte, todo estaba ya decidido. El Unicaja se hizo con su primer título del Costa del Sol de forma solvente y habiendo pulido varios aspectos que tendrá que seguir trabajando cara al inicio de la campaña, mientras continúan recuperándose Gema García -pieza fundamental del equipo- y la recién incorporada Linda Rubene. Ninguna de ellas debutó en este Torneo, la primera por molestias y la segunda por mantenerse en proceso de recuperación de una lesion

El conjunto de Lorena Aranda se impuso al Asisa Alhaurín de la Torre (52-91) en la segunda edición de esta competició