¡¡A PUNTO DE DAR LA SORPRESA EN LAS PALMAS ANTE UNO DE LOS CANDIDATOS AL ASCENSO, EL SPAR GRAN CANARIA (79-73)!!

¡¡A PUNTO DE DAR LA SORPRESA EN LAS PALMAS ANTE UNO DE LOS CANDIDATOS AL ASCENSO, EL SPAR GRAN CANARIA (79-73)!!

El Asisa Alhaurín de la Torre perdió ante el SPAR Gran Canaria en Las Palmas su segundo partido de la campaña, después de dominar en el marcador casi todo el choque con ventajas muy amplias.
Las pupilas de Francis Trujillo salieron desde el principio al parqué de “La Paterna” con las ideas muy claras, encontrándose cómodas en pista y abriendo la primera ventaja del encuentro (12-16, min. 6). De las manos de la estadounidense Jasmine Lumpkin salían la mayoría de los puntos visitante y se erigía como el estilete ofensivo. Al final de los primeros 10 minutos, el conjunto malagueño se aventajaba en el luminoso por 14-22.

Con la maquinaria totalmente engrasada, las de amarillo martilleaba una y otra vez el aro rival, alcanzando una renta máxima hasta ese momento de 12 puntos, gracias a una contra de Sara Sánchez (18-32, min. 13). A partir de ese instante, el ritmo anotador se incrementó en ambos lados de la pista y la lluvia de triples empezaba a ser tremenda. Una canasta de la Jay White devolvía al Asisa Alhaurín la decena de puntos de ventaja al descanso (39-49, min. 20).

Pero el paso por vestuarios no serviría más que para confirmar la exhibición de confianza que estaban demostrando las alhaurinas. Transiciones, una gran circulación de balón y la concentración defensiva en momentos claves llevaba a las de Trujillo estar un paso por delante en la contienda (53-66, min. 23). Fue entonces cuando el cansancio hizo mella en la corta rotación alhaurina, que se vio superada físicamente pasado el ecuador del tercer período, para acabar tres puntos arriba el cuarto (63-66, min. 30).

Si en la previa avisábamos de la gran capacidad anotadora de Sparkle Taylor (23 pts.), la alero del SPAR Gran Canaria explotó su acierto en el lanzamiento exterior pisando los talones del rival, hasta que a poco menos de cuatro minutos de la conclusión el conjunto isleño se puso por delante. Una serie de posesiones fallidas, y tres tiros libres que se salieron, acabaron con las opciones del Asisa Alhaurín, que sufre su segunda derrota de la temporada pese a cuajar otra actuación histórica y a domicilio (79-73, min.40).

Con nuestras herramientas más rudimentarias de grabación pudimos ofrecer el partido en directo, gracias también a la aportación de nuestro amigo malagueño afincado en Las Palmas, José María González, ¡Gracias!