Abril 2018 - Fiesta Baby

ESPECTACULAR LA VI FIESTA BABYBASKET CELEBRADA EN ALHAURÍN DE LA TORRE

En un abarrotado pabellón el Limón se vivía durante la mañana del 22 de abril de 2018 la sexta edición de la Fiesta Babybasket, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Diputación de Málaga y el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre.
Esta edición presentaba un cambio de formato, pasando de los tradicionales partidillos a la realización de un entrenamiento conjunto de todos los niños y niñas al mismo tiempo. Fueron cerca de 800 babys los que se dieron cita en la pista del Limón, 55 equipos en total pertenecientes a 32 clubes de toda la provincia de Málaga. Con este hito se ha establecido el record de niños y niñas menores de 9 años entrenando al mismo tiempo, teniendo como entrenador al gran Berni Rodríguez, exjugador de Unicaja y de la Selección Española, que vino hasta Alhaurín para dirigir el entrenamiento conjunto en una mañana muy divertida.
El evento fue presentado por Federico de Palma, el speaker oficial de Unicaja Baloncesto, y que llenó de energía y dinamismo a un acto inolvidable para pequeños y mayores. Además del entrenamiento con los 800 babys y sus respectivos 800 balones, los niños realizaron un baile conjunto, previamente ensayado en sus clubes, a ritmo de la música de Space Jam. Al finalizar, cada participante se llevó a casa, además de un recuerdo imborrable, una camiseta conmemorativa del evento, distribuida por la marca deportiva VIVE, y el balón con el que se realizó el entrenamiento, un entrenamiento espectacular.
Al acto también asistieron el Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el Concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra, el Delegado Provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y los miembros de la Junta Directiva del Club.

Fotos: Ángel Doctor.