RECONOCIMIENTO MÉDICO DE PRETEMPORADA.

El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre ,consciente de las dificultades económicas de las familias , han previsto la realización de los Reconocimientos Médicos de Pretemporada a todos los jugadores que practiquen el baloncesto en el Club, a un precio económicos (12 €). Dichos reconocimientos se relizarán en la Oficina del Club, sita en Pabellón El LImón en los días y horas que se publiquen para cada categoría.

El Reconocimiento Médico sirve para la firma de la ficha federativa y garantiza la práctica deportiva con la seguridad de una supervisión médica especializada. Su principal objetivo es descartar las causas de la muerte Súbita del deportista, pero también evalúa el estado nutricional y el aparato locomotor.

Para la realización del reconocimiento sólo es necesario que el jugador pague la cuota  en el mismo momento que se le relizarán las pruebas médicas. Es imprescindible que no hayan realizado ejercicio físico previo a la prueba y que vengan con ropa y calzado cómodo para la oscultación.

Se comunicará al Médico que realiza la prueba de la existencia de Antecedentes familiares de cardiopatía o muerte súbita.

El contenido de la prueba se basará en tres aspectos: evaluación cardiorrespiratoria, nutricional y del aparato locomotor.

Para la realización de la prueba médica, el jugador debe presentar relleno el CUESTIONARIO MÉDICO DEL CBAT que en el enlace siguiente se adjunta. es conveniente llevarlo cumplimentado para que se conozca, por parte del facultativo, los condicionantes médicos que puedan afectar a la práctica deportiva:

NOTA IMPORTANTE: pasado los días que se establecieron para la realización de los reconocimientos médicos en el Club, el jugador que por alguna razón no se lo hubiera realizado debe aportarlo obligatoriamente . Lo podrá realizar en cualquier centro médico y entregarlo en la Sede del CBAT. Es importante que le adviertan al facultativo que lo firma que debe aparecer la frase: APTO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA